UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
(UNIDAD
LA FE)
CARRERA:
LIC. EN DISEÑO DE MODAS.
TEMA:
DISEÑO EDITORIAL.
MATERIA: COMPUTACION
MAESTRO(A): KAREN MARTINEZ VIDALES.
TURNO: MATUTINO
ALUMNO (A): SONIA ELIZABETH GARZA PERALES.
MATRICULA: F 2914
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N. L.
ENERO/2013
HISTORIA DE LA REVISTA ELLE
ELLE es la revista de la
mujer internacional, dinámica y moderna a la que le interesa todo lo que le
rodea. La revista intenta alimentar su espíritu tanto en el plano intelectual
como estético, con una interpretación de la vanguardia cultural, los gustos
sociales y los avances en la calidad de vida de la mujer actual, Los temas que
trata son de belleza, salud, tendencias y entretenimiento.
ELLE fue fundada en Francia
en el año 1945 por Pierre Lazareff y su esposa Hèlene Gordon.
Actualmente es la revista de
moda de mayor alcance internacional, ya que consta de 39 ediciones mundiales y
es publicada en 60 idiomas distintos, entre los cuales figura el español.
Como en todas las revistas,
las portadas de ELLE buscan captar al lector, generalmente poniendo títulos
atractivos e imágenes sugerentes.
EN LA PORTADA APARECEN...
a) La imagen; referente a un
tema a tratar.
b) El título; encabezando la
portada.
c) Avances de los temas que
se tratarán.
d) Títulos de algunos
reportajes.
e) El precio a pagar por
ella.
En los sumarios de ELLE y
otras revistas, los textos y artículos que conforman el contenido se agrupan
por temas y secciones.
Menciono algunos: *Reportajes:
Sophie Auster; Controla tu vida; etc.
*Belleza: Cambios en directo;
etc.
*Moda: Clase de Historia.
*Estilo: Todas a cubierto;
Soplan aires de diva; etc.
*Gente: Cameron y el Karma;
etc.
*Salud: ¿Necesitas un
sexólogo?; etc.
*Viajes: ¡Reserva el tuyo!;
etc.
*Juegos
*Agenda:Beach Girls.
*Pasarelas: Cibeles 2008;
etc.
*Recetas: 2000 platos
diferentes
*De compras
*Horóscopo
*Inmobiliaria
Además de la revista habitual,
ELLE nos ofrece una revista nueva; ELLE DECO.
Es el resultado de aplicar
la fórmula ELLE a la decoración, manteniendo sus principios de libertad de
pensamiento, equilibrio, calidad, buen gusto y sentido práctico.
La revista ELLE DECO se
entrega junto a la revista ELLE convencional, así que se adquiere por el mismo
precio de 3.00 o 3.15€.
ELLE nos ofrece otra
revista, ELLE Girl, pero que sólo se publica en Corea del Sur, Holanda, Canadá,
Taiwán, Japón, Rusia, Francia, Alemania y China.
Como ya dice el título, va
dirigida a las chicas adolescentes a las que les gusten las revistas de moda y
belleza.
Tiene el mismo precio que la
revista convencional, y también se publica mensualmente.
La edición de EE.UU. por sí
solo alcanza a una audiencia de casi cinco millones de mujeres que encuentran
en la revista Elle con un estilo fuerte y de fondo con un punto de vista más
independiente que otras revistas de su género.
Los innovadores detrás de la
revista Elle se encuentran ahora en Nueva York, donde su foco principal está en
la moda, la belleza y el estilo con un cerebro.
La Revista presenta algunas
de las prendas de vestir de diseño más económico, junto con artículos de
calidad superior que son muy informativos (y en realidad muy interesante!).
Elle Magazine es maravillosa
para dar su información de gran número de lectores sobre las últimas tendencias
de la cultura popular tanto en los Estados Unidos y el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario